Una pequeña historia llena de arte

Acordes del Alma

Mi blog personal

Este es el comienzo de esta historia llena de peripecias. Talvéz esta historia te ponga contento y te robe una sonrisa o talvez te sientas afligido con lo que te voy a contar. Pero, estoy emocionada de darte la bienvenida a mi rincón digital. Aquí te compartiré mis experiencias inspiradoras o un fragmento de mis 19 añitos de vida. Estas listo?                    


                                                                                                                                  

Sí, esta soy yo.... 

Empecemos por el inicio. Soy Ruth Micaela Vargas Chicaiza y empezaré a contarte algo...

En las calles adoquinadas de mi infancia donde el tiempo se va como en un abrir y cerrar de ojos, naci yo, un 14 de mayo del 2005 en el barrio "Santa Prisca" ,en la ciudad de Quito. Decidí nacer a la 1:30 am, o bueno, eso es lo que me a contado mi mamá. Nací en Quito, pero toda mi vida pasé en Latacunga, la ciudad del volcán. Mi infancia tiene muchos giros en la trama, es por eso que te la resumiré. Desde niña, siempre me han dicho "Mica" ,diminutivo de mi segundo nombre, no me gusta que me traten por mi primer nombre, ya que, así se llama mi mamá. Vivo solo con mi madre y si, soy hija única... quiero aclarar que por ser hijos unicos no somos siempre los consentidos. Pero ese es otro cuento. En fin, No e sido siempre consentida...pero me encanta ser hija unica, porque tengo toda la atención y el tiempo de mi mami para mi :3 

Soy una chica alta, verdaderamente alta para las personas promedio de aquí, mido 1.73 pero me gusta como soy, aúnque tiene ciertas desventajas. 

Esta es mi mami, es la persona mas valiente, luchadora, fuerte, cariñosa, un poco enojona,
 pero es la mejor mami del mundo. 

                                                                            
Y aquí una mini Mica


Actualmente, tengo 2 mascotas que son parte de nuestra familia ellas son "Pinina" y "Lula"


Me considero una persona animalista, ya que siempre que tengo la posibilidad de ayudar a los animalitos lo hago con mucho gusto. Siempre digo que si tuviera posibilidades abriría un albergue para animalitos sin hogar. Mientras eso ocurre preocuro ayudar en lo que pueda. 

Si mi escencia sería una trinidad yo sería: lealtad, amor y sensibilidad. Si, aunque muchos me ven y a simple vista, parezco ser una persona sería,lo admito, pero no es así, debes aprender a conocerme bien y verás que soy la persona más linda, sincera y leal del mundo. 
Por otro lado, hablando de mis pasiones, lo que verdadermente me apasiona hacer es, cantar, Para mi la música a sido como una curita para el alma, para mi corazón. Pensandolo bien, si mi vida fuera una canción yo sería como los acordes del amor.

La segunda persona que más amo en el mundo 
y amaré siempre. Mi segunda mamá.

 La música, me llena de inspiración,gracias a ello e tenido muchas experiencias y recuerdos que jamás olvidaré, por ejemplo, la primera vez que mi segunda mamá me inivitó a cantar con ella...y que aunque ahora ya no esté aqúi y se que sea donde sea que esté, ella estará muy orgullosa de mi al saber que progresé e hice de la música mi verdadera pasión... 

Pero, antes de ponerme triste quiero compartir contigo mi progreso en la música y que sientas un poco de lo que deseo transmitir a travez de ella. 

                                     
                                            
Un poco de mi arte 

Para mi, el estar frente a un público, tener un micrófono en mi mano y escuchar cada nota, cada melodía de las canciones, es simplemente arte. Para mi esto no es solo cantar, sino sentir la canción, vivir el momento o la situación del compositor que la escribio y percibir ese sentimiento que desea transmitir para replicarlo con mi público. Uno de los géneros que canto es la música "Ncional Ecuatoriana" (pasillos, vals, pasacalles,albazo, etc) Música que ahora esta quedando en el olvido, pero para mi no.
 
 Logré formar un grupo músical llamado"Trio Juventud". Estuve en un grupo de música folklorica llamado "La Flor Andina", pero si me detengo a contarte todos los detalles nunca terminarías de leer este blog. Así que, continuemos....

       Trio Juventud

 La Flor Andina


Por otro aspecto, no tengo deporte favorito, hay gente que dice que si eres buena para algo, no puedes ser buena para otra cosa y yo soy así. Si me dieran a elegir entre algún deporte para practicarlo, entre todos los que hay, yo eligiría, la natación. Mi artista ecuatoriano favorito a parte de Julio Jaramillo es Márqúes. Por otro lado, si me preguntarían con que canción me identifico, diria que con "Golden Hour" de JVKE. Porque siento que mi vida suena como esa canción. 
  Artista Ecuatoriano favorito


Mis colores preferidos son el color azul, el morado y el negro. Siento que prefiero esos colores porque resalta con el color de mis ojos. Si me dijeran" si tuvieras la oportunidad de viajar a un país, a dónde fueras?"  Yo eligiría ir  a Italia o Francia. Mi mayor sueño, es viajar por el mundo, conocer lugares mágicos y salir de LATAM jajaja. Deseo poder progresar con mi hobby que es el canto y perfeccionarme cada vez más. También, aspiro aprender a hablar mínimo 5 idiomas.Y en un futuro, tener una hermosa familia.  

Adicional, me gusta el arte de la belleza, seguí un curso para aprender esto y ahora soy manicurita profesional. Me encanta diseñar, pintar, arreglarle las uñas a mis clientas, Esta también es una de las actividades que más disfruto hacer. 


Ahora, me encuentro estudiando idiomas en la poderosisima Universidad Central del Ecuador, en la carrera de Multilingue, elegí esta carrera debido que, para mi, esta profesión es como una puerta para poder cumplir algunos planes que tengo a futuro. Si ejerciera mi carrera como maestra, siempre me he propuesto que seré mejor, o intentaré ser mejor que las maestras malas que tuve alguna vez en mi vida escolar. 

Al mirar atrás en este viaje que hemos hecho tu y yo al leer mi blog me doy cuenta que la belleza reside en los pequeños momentos y debes disfrutarlos todos, pero, con responsabilidad. 

Recuerda que la vida es como una canción con altas y bajas e incluso con cambios de ritmo, pero nunca te olvides de sonreir y crear tu propia melodía. 

Eso es todo por el blog de hoy, 
Hasta la próximaaaa!💖








Comentarios

  1. Mica, qué Blog para más fascinante! Me me encantó! Todo lo que has pasado demuestra la gran mujer que eres. Qué bonita que eres!

    ResponderBorrar
  2. ¡Mica, tu blog es encantador! Es maravilloso ver cómo estás alcanzando tus sueños. Sigue así, no te detengas, lo estás haciendo muy bien. Eres una gran mujer!

    ResponderBorrar
  3. Que hermoso saber sobre ti y tu historia mica me encanta como cuentas tu historia sigue así

    ResponderBorrar
  4. Hola Mica, que lindo tu blog porque refleja mucho tu personalidad. Eres una chica muy talentosa, amable y carismática. Espero que te vaya muy bien en todo lo que te propongas con la ayuda de Dios.

    ResponderBorrar
  5. Mica, tu blog es interesante. Me alegra saber que buscas nuevas formas de pasar el tiempo. Admiro mucho tu capacidad para pensar y actuar. El canto es definitivamente lo tuyo, tienes una voz hermosa. Con ese talento, estoy segura de que llegarás lejos. Sigue siendo la chica humilde que eres, nunca cambies.

    ResponderBorrar
  6. Hola Mica, tu blog es muy bonito. Sin duda, eres una persona muy talentosa, tienes una voz muy hermosa y me alegra saber que tienes un enfoque en los géneros musicales nacionales. Me gusta tu enfoque que tienes a futuro. Seguro lograrás todos tus metas :3

    ResponderBorrar
  7. Micaa bonita, conectamos desde que nos conocimos, eres una chica super dulce, amable, inteligente y muchas cualidades mas, me encanta hablar contigo y conocer un poco mas de ti hace que me sienta mas cercana, y de tu arte cantas hermoso, sigue tus sueños que con esfuerzo todo lo conseguirás ily Mica

    ResponderBorrar

Publicar un comentario